Cuando la oportunidad toca en tu puerta, ¿lo arriesgarías todo?

¿Cuándo se que debo emprender, Kriselie? ¿Cómo se que es el momento?

Después de trabajar con empresarios durante mucho tiempo, he aprendido a responder esta pregunta de la siguiente manera... ¿Qué significa emprender para ti? ¿Cómo respondes a tomar grandes riesgos? Porque tus respuestas a esas preguntas son todo.

Risk Wide.jpg

Para algunos, emprender significa renunciar a su trabajo de tiempo completo para poner todo su esfuerzo en su negocio. La presión financiera intensa no te paraliza, te impulsa a la acción. Esas situaciones de alto riesgo, encienden un esfuerzo explosivo.

Para otros, lanzarse al emprendimiento, especialmente al principio, significa trabajar en varios trabajos, explorar más de una pasión y buscar un crecimiento más lento y minimizar el riesgo financiero.

A esta opción yo la llamaría sin prisa pero sin pausa y para muchos de nosotros, lento y constante es el camino más saludable y sostenible.

Si tu siempre has tenido la chispa de emprender un negocio en tu corazón, y te estás preguntando me lanzo ahora o me lanzo despues, quiero que te quedes con estas ideas que puedes empezar aplicar desde ahora, antes de arriesgarlo todo.

1 Aprende a manejar el tiempo de manera productiva

Dile adiós a todas las cosas que te distraen y te quitan la energía que le puedes estar dedicando a tu negocio. Tengas un negocio o no esta este es un hábito que todos deberíamos desarrollar y queremos tener éxito en la vida.


2. Date la libertad para explorar una variedad de opciones

Como he enseñado durante años, la claridad viene del compromiso, no del pensamiento. Pocas personas saben el negocio exacto que quieren hasta que comienzan algo. La exploración de múltiples fuentes de ingresos te va a ayuda a decidir qué es lo que más deseas hacer.

3. Crea un lugar de abundancia en vez de escasez

Cuando tengas suficiente dinero para cubrir todas tus necesidades, puedes servir desde un lugar de generosidad, no de desesperación. Abre espacio en tu mente para ser creativo, ser innovador y hacer preguntas como: "¿No sería genial si ...?" Tu momento para abrir los canales de abundancia es ahora. No esperes a emprender tu negocio para hacerlo.

4. Domina el arte de la perseverancia

Nada que valga la pena es fácil de lograr. Centrarse en un objetivo a largo plazo (especialmente un maratón empresarial) cultiva la disciplina, la paciencia y la madurez que fortalecerán cada área de su vida.

Habiendo dicho todo esto, solo tu puedes saber cual es el camino correcto para ti. Conectate con tu intuición, que te dice tu corazón? Todas las respuestas residen dentro de ti.

Y mientras te llega esa inspiración divina, toma una simple acción todos los días.

Con todo mi amor,

Kriselie